ACTA NRO. 03

Octubre 09 de 2004

 

Siendo las 11:15 de la mañana del día Sábado 09 de Octubre de 2004 se reunieron en la sala de juntas del Despacho del Alcalde el Comité de Contratación para la Convocatoria Pública Nro. 07-04 que tiene como objeto la selección objetiva del contratista para el suministro e instalación de viguetas prefabricadas para el Coliseo Cubierto de Anserma Caldas; con el fín de evaluar y calificar las propuestas presentadas dentro de la Convocatoria; para el efecto se constituye la reunión en audiencia pública con el siguiente orden del día:

  1. Introducción y explicación de los motivos de la reunión a cargo de Luis Eduardo Cespedes delegado del Señor Alcalde.
  2. Apertura de las propuestas presentadas por:

  1. Comprobación de lleno de requisitos para presentar propuestas, como condición para que los propuestas fueran calificadas.

Al confirmar el requisito 8.2.7 se constató que el proponente CONSORICIO JOSE FERNANDO SUAREZ DUQUE Y OTRO no aportaron certificado de existencia y representación legal del Consorcio, expedido por la autoridad competente. Solamente se aportó un documento privado suscrito por JOSE FERNANDO SUAREZ y CARLOS ALBERTO RODAS MURILLO en el que deciden conformar un Consorcio para la ejecución del proyecto; tal documento esta suscrito con fecha del 06 de Octubre de 2004.

En virtud de lo anterior no se cumple con el requisito 8.2.8 de los términos de referencia; pues no se anexa certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio y se deja entrever que no se tiene la experiencia exigida, experiencia que no es demostrada ni por el Consorcio ni por sus asociados.

En virtud de lo expresado se descarta la propuesta presentada por el Consorcio, toda vez que no reúne los requisitos para presentar propuestas y por lo tanto la propuesta presentada no será objeto de calificación.

En la evaluación del cumplimiento de requisitos de la propuesta presentada por Preconcreto se pudo constatar que no se aportó la póliza de seriedad de la propuesta tal como había sido exigida en el numeral 8.2.14 de los términos de referencia definitivos por lo que no se somete a calificación la propuesta presentada por esta empresa.

Se deja constancia que las propuestas económicas presentadas fueron las siguientes:

 

PROPONENTE

VALOR PROPUESTA

PRECONCRETO LTDA REPRESENTANTE LEGAL JUAN VICENTE ESCOBAR.

$ 66'745.650

CONSORCIO JOSE FERNANDO SUAREZ D Y OTRO

$72'652.655.98

 

En virtud de lo concluido en la evaluación de las propuestas se desierta la Convocatoria Pública Nro. 07 porque ninguno de las ofertas se ajusta al pliego de condiciones o términos de referencia.

Como consecuencia de lo concluido y acorde con la ley 80 de 1993 y el Decreto 2170 de 2002; se solicita al Alcalde Municipal que adjudique el contrato a quién él considere que reúne las condiciones para la ejecución del contrato, sin mas ritualidad que confirmar la capacidad del contratista y que su propuesta se ajuste a los precios del mercado.

Para constancia se firma en Anserma Caldas a los nueve (9) días del mes de Octubre de Dos Mil Cuatro. (2004).

 

 

LUIS EDUARDO CESPEDES

Delegado del Alcalde

 

 

 

PAULA ANDREA RINCON BEDOYA

Subsecretaria de Educación Comisionada para trámites de Contratación.

 

 

 

ING, JHON EDUARD RAMIREZ TAMAYO

Secretario de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura

 

 

RUBEN DARIO LOPEZ OSSA

Secretario de Hacienda y Patrimonio Público

 

 

SARA CLEMENCIA CORRALES

Personera Municipal

 

 

 

 

JORGE ESCUDERO

Jefe Asesor de Control Interno

 

 

Asistente en representación de la ciudadanía o veedurías el señor Medardo Trejos Trejos.

 

 

 

 

MEDARDO TREJOS TREJOS.